2.23.2010

Acerca del Arcano XIII

El Arcano XIII, La Muerte tal vez pueda considerarse popularmente junto con La Torre y El Diablo una de las láminas más atemorizantes de cualquier mazo de tarot. Sin embargo, para mi representa el llamado más excelso a la vida, pues nos habla de los cambios profundos que experimentamos en el transcurso de nuestros días.

No todos los meses, ni siquiera todos los años somos presa de cambios críticos en nuestro desarrollo, las crisis vitales, y las menores aunque nos suman en el más profundo desconsuelo, siempre deben reenfocarse y reencuadrarse como las oportunidades que nos da la vida para realizar los cambios que nuestro desarrollo reclama.

Hay que permanecer atentos, constantemente al llamado de la muerte, pues morimos en cada jornada, siempre hay un aspecto propio, por pequeño que sea, que va quedando atrás, hoy no cometemos los mismos errores que hace 15 o 20 años, no tomamos las mismas deciciones que hace dos meses, porque amigos míos, la realidad es absorventemente dinámica y nos plantea cada día un desafío diferente.

¿Por qué un esqueleto animado? pues el esqueleto representa lo que todos llevamos dentro sin ver , al igual que nuestro inconsciente, representa el aspecto oculto de cada uno aquello que no podemos y probablemente no queremos ver, pero aqui está puesto en marcha, en acción, avanzando hacia un terreno desconocido, enfrentándose al establishment montado y armado, listo para defender su propia identidad.

La Muerte es el símbolo de lo humano, nada más efímero que una idea, una emoción, una opinión, cada experiencia transforma nuestra psiquis complejizándola, agregando mas sustancia y parámetros de reflexión, aprovechemos este capital.

Viva la vida y el Arcano XIII!!

No comments:

Post a Comment