3.13.2010

Insomnio


De vez en cuando, y bastante seguido, me ataca el insomnio! debo admitir que lo unico ingrato es el cansancio, porque lo paso bastante bien en mis horas en vela, aprovecho el tiempo al máximo aprendiendo diferentes cosas para las que no me queda tiempo en la vida diaria, como por ejemplo tomar clases online de Italiano, les recomiendo www.aulafacil.com un excelente sitio donde podrán encontrar una gran cantidad de cursos de excelente calidad en diferentes áreas, los de idioma tienen audio lo que facilita bastante el aprendizaje. Otra cosa que me gusta hacer en mi tiempo insomne es hacer joyas, pueden ver que mi trabajo es bastante dedicado en esta galería http://www.flickr.com/photos/satvica_jewellery estudio las gemas y cristales, configuro cada pieza con una intención especial, considerando las propiedades terapéuticas que tiene cada piedrita involucrada. Estudio tarot casi como un ritual cada noche hago una tirada y la desmenuzo contrastando los arcanos con mi intuición y lo que han registrado diversos autores, de esta manera durante mas de 15 años he aprendido bastante y logro mayor seguridad y asertividad en mis lecturas. Cuando ando poco creativa, me pongo a limpiar, disfruto como loca el olor a limpio, la frescura del agua y la variedad de productos que existen para asear nuestro hogar es increíble.
He llegado a convencerme de que mi insomnio es una ventaja que me permite vivir de manera ampliada, tengo muchas más horas del día disponibles para hacer lo que yo quiera, porque comprenderán que entre la 1.00 AM y las 7.00 AM no se pueden hacer muchas actividades fuera del hogar o que sean disruptivas para el entorno, sino que principalmente actividades silenciosas, enviar correos a quienes no he contactado hace tiempo por ejemplo, escribir emociones y pensamientos, divagar, soñar despierto con viajes y aventuras posibles e imposibles, etc.
En general, mi organismo funciona bien con 5 horas de sueño, por lo tanto aunque no tenga insomnio mis noches son largas de igual forma. Hace 7 años ya que no tengo aparato de televisión, esto creanme que contribuye de manera notable a mejorar la calidad de vida de una persona, puesto que no me expongo al periodismo barato y alarmista, alaraco y centrado en la tragedia cuando no en la farándula, mi mente se siente más limpia y más sensible, créanme que cuando me encuentro con un televisor, la experiencia suele ser terrorífica, los comerciales, programas y noticieros me hacen muy mal, me desilusionan, obstruyen mi flujo habitual de pensamiento y sobre todo alteran mi tranquilidad y confianza en la vida y las personas, si quieren hacer un cambio en sus vidas, les recomiendo regalar su aparto de TV. Disfruto ver películas, pero siempre que no sean gringas, me carga la producción y su eterna insistencia en ser los héroes, prefiero el cine francés, español o de exóticos orígenes como Líbano, India, Argentina, Alemania, UK, Escocia, etc... directores fetiche? si!! David Cronemberg (canadiense) y Jim Jarmush (USA) quien dignifca bastante el cine gringo, haciéndolo parecer europeo jajaja...
A veces me dá por dibujar, para eso tengo un kit de lápices de colores, carboncillos, pasteles grasos, pero soy bien tincada porque pienso que no tengo mucha habilidad asi que solo dibujo cuando me siento segura de que voy a hacer una buena obra.
Ya me está dando sueño... es temprano aun asi que aprovecharé esa sensación que me invade, como de aturdimiento, luego les contaré más de mis episodios de insomnio, hoy no es el día... mi cuerpo reclama descanso.

No comments:

Post a Comment