7.20.2010

Otra vez con insomnio!!!



Si amigos míos, una vez más siento en mis ojos el peso de los siglos, atormentados por las arenas del tiempo, con la visión borrosa de tanto leer y atragantarme innecesariamente con letras, sílabas, palabras, frases, párrafos, capítulos y tomos, recargados de informaciones que son completamente prescindibles en la vida cotidiana, porque hay que ver que tengo esa cualidad, ahi donde encuentro algo exótico que leer, es donde me quedo pegada, como mosca en fiambre, engolosinada con los vahos putrefactos que emanan de aquellos cadáveres de ideas de otros, que nunca conoceré, retratados en frases.
Anoche dormí solo 2 horas y media, hoy me prometí descansar en "algún momento del día" y ya son las 3.50 AM y sumando.
Sin embargo, para no dármelas de enigmática ni churrumbélica, compartiré con quien quiera, una parte de los mundos que he visitado en estas horas de inusitada activación neuronal. Comenzando con el hallazgo de la excelente obra - ya clásica - de Luis Racionero, que con suerte podrán descargar en este enlace sin necesidad de contraseña, pagos, ni otras parafernalias truculentas: Filosofías del Underground una excelente protesta en contra del monopolio racionalista cartesiano, dignifica y presenta de manera bastante simplificada la forma en que convergen y se asientan diferentes formas de pensamiento equilibrando por contrapeso al establishment impuesto por el tan civilizado pensamiento occidental, el mismo que ha intentado desentenderse del desarrollo y los aportes de oriente durante tanto tiempo, con una arrogancia digna de un pendejo de 18 años, que cree que ya es un adulto maduro y con supuestos recursos para subsistir en este mundo, cuando verdaderamente si lo soltamos solo zozobraría ahogado en sus recursos legales de mayoría de edad.
En fin, esa fue una de las estaciones de esta noche, otra estación excelente para quienes se interesen en el aprendizaje de lenguas rebuscadas, pueden visitar Almadrasa e inscribirse en un curso basico para aprender Árabe, a esta estación llegué porque mañana tengo prueba de Árabe y estaba buscando material para estudiar y ejercitar la fluidez de lectura, ahi me di vueltas en algunos textos y enlaces, derivando en este excelente post de musica sufi. Mientras descargaba esa agradable música, amenizaba la sesión con música en árabe, que ayuda bastante a comprender los fundamentos fonéticos de este bello idioma, el enlace los llevará irremediablemente a una cantante libanesa bastante famosilla que los podrá deleitar con su talento.
Entre otras cosas también me hice consciente de la omnipresencia de Google, a través de sus ya casi innumerables herramientas, y decidí empezar a subir mi biblioteca para compartirla con fulano, sutano y mengano a ver si me resulta más fácil la promoción de la lectura, dirigiendo a los feligreses a las fauces de mi biblioteca, con sermones que les garanticen la redención y salvación de los horrores de la ignorancia o, por lo menos sacarle un poco de brillo a su vocabulario y manera de expresarse, a través del ejercicio reiterativo del procesamiento cortical que implica exponer voluntariamente a la estimulación ciertas células denominadas "neuronas".
4.46AM... creo que tengo que por lo menos cerrar los ojos y bajar revoluciones por un rato, soy insomne pero no tan irresponsable, y para sobrellevar este martes, me ayudará bastante el haber cerrado los ojos por lo menos 3 horas.
Pero ya les contaré más aventuras de insomnio en otra ocasión... no desesperen, lo mío es crónico! jajajaja....

No comments:

Post a Comment